(:

sábado, 2 de enero de 2010

ESTA ES EL FUTURO DE PAIS ! :)

Existen 3 tipos de frases hechas: Las estupidas, las demagogicas y las peligrosas.
Y estas ultimas, te lo aseguro, son peores que las mentiras!
Incluso a personas a las que respeto, les escucho decir a menudo que hay que darle a la educacion el lugar que se merece porque "Los chicos son el futuro del país";
Pooooor favor! Los chicos no son el futuro de nada, son el presente de sus propias vidas. No les inventemos responsabilidades, no vinieron para esoo!
Invertir en la educacion porque los chicos son el futuro del pais? Eso es horrible y egoista, tipico de adulto;los chicos que hace 40 años eran el futuro del pais, hoy se pasan todo el otoño dandole cuerda a su reloj. Entonces, si ya usaste tu cuota de cobardia dejando que el sistema te convierta en su esclavo, usa ahora lo que tengas de coraje para evitar que otros caigan en la trampa. No vinimos a servir a un pais.
La educacionn primaria y secundaria no se propone potenciar tus capacidades de creacion. El estado solo se dedica a EDUCARTE y FORMARTE y si solo te quedás con eso, resultarás ser un automata de 18 años capaz de encajar en las ocupaciones que al estado le interesa que encajes. De ahí viene "Los chicos son el futuro del país". El sistema necesita empleados, pero para ser empleado modelo necesitás una formaciontemprana. Absolutamente de nada te sirve el 80% de lo que aprendés en el colegio, de nada. Pero detra de la cortina de la enseñanza te encontras con el sentido de todo esto. El colegio te acostumbra a cumplir horarios, a usar uniforme, a trabajar en grupo, a llevarte tarea a tu casa, a respetar a la autoridad, a rendir cuentas!
Y cuales son los requisitos de un buen empleado?
Cumplir horarios, usar uniforme, saber trabajar en grupo, ser capaz de hacer horas extras, respetar a los jefes, rendir cuentas... Mientras nos van enseñando a leer y escribir, nos van moldeando!
sitenes10 años y el estado y los medios y los adultos en general te consideran el "Futuro del país", simplemente desconfiade ellos,no te quieren, no quieren que SEAS !Quieren que ENCAJES. Pero no los odies, la mayoria no es conciente de esto,simplemente van repitiendo frases hechas que suenan bien: "El trabajo dignifica", "Lo primero es la salud", "Los chicos son el futuro del país". Cada una más peligrosa que la otra.Si estás en el colegio te propongo lo siguiente: Concentrate en aprender sólo lo que te interese. El resto aprobalo copiándote en los exámenes y hablando elegante en los orales. Al sistema le alcanza con eso. Pero mientras tanto, cuestioná a la autoridad, respetala si realmente se lo merece, acercate sólo a lo que te motive, a lo que te despierte. Una película extraña equivale a horas y dias de aula. La educacon qe realmente importa la tenes que buscar vos, no deposites toda tu confianza en el sistema escolar que a la larga te termina decepcionandoo!


Y por favor, si tenes un chico cerca, no le hables a futuro. No le adelantes preocupaciones.
Si hoy le preguntas qe va a querer ser cuando sea grande, lo vas a distraer de lo que quiere ser ahora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario