(:

domingo, 15 de noviembre de 2009

confianza!

Que carajo es la confianza? Busque su significado y encontré estas dos cosas destacables:
- La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo
-Esperanza firme que una persona tiene en que algo suceda, sea o funcione de una forma determinada, o en que otra persona actúe como ella desea.
Según la definición del diccionario, podríamos decir que en si la confianza no es mas que meramente una predicción, un paradigma de las expectativas que creamos según los comportamientos, acciones y tal vez hasta ideologías de la persona en cuestión!
Pero,entre nosotros.. que CARAJO es la confianza? Es cerrar los otros y poner las manos en el fuego? Es querer a esa persona sin preguntas? aceptándola totalmente?
Es ese "dar" sin esperar nada a cambio..?
Que lindo ,que colorinche es todo esto de la confianza, LASTIMA que tenga un gran defecto.. así como se dice que " del amor al odio hay un solo paso" , la CONFIANZA , creo que en menos de un paso, se derrumba,se despedaza rápidamente.. y si,la TRAICIONERA DES CONFIANZA APARECIÓ!, que sentimiento mas tramposo!
Cuando uno esta con alguien, además del amor, creo( y siempre lo dije y lo voy a seguir diciendo) que la base que sostiene esa unión es la CONFIANZA y cuando ésta se pierde, que hacemos? No basta solo el " amor", es un conjunto de todo!
Damos nuevas oportunidades,tratamos de entender lo que nuestro compañero nos plantea o solo.. o solo seguimos transformándonos en CIEGOS SORDOS Y MUDOS?
Pero que pasa, cuando los demás no confían en nosotros? Nos des esperamos y tratamos de dar 100 expicaciones,.. a veces,uno se equivoca y otras, el otro lo hace!
DES CONFIANZA ES FALLAR? si alguien desconfía de uno tendrá una razón, si nosotros tenemos la culpa,significa que le fallamos? y si NO?y SI EL OTRO ERRÒ ? NOS FALLO?
Como puede ser que personas pidan confianza cuando nunca mostro lealtad? a veces hay que confiar y otras.. mejor no saber!
De un día para el otro las cosas pueden cambiar TANTO, la confianza puede llegar a ser muy fuerte y otras.. fuertemente ciega! es increible que con tan solo un paso en falso, todo se derrumbe, y YO SE, y vos sabes, que RECONSTRUIR ESE CAMINO CUESTA MUCHO!
Tanto en la amistad, en el amor,como en la familia.. la des confianza,la mentira,todo se relaciona, y por eso., creo que es una de las cosas que mas me marcaron y que mas me ha hecho pensar .. Mas en estos ultimos años, donde primero J me engaño y ahora donde supuestamente YO, soy la que engaña.. y lo peor, es que ,ademas de los problemas que traen.. uno siente que no sabe si correr,caminar,trotar; quedarse o irse.. si CONFIAR EN EL o en NADIE!
; Porque el otro no solo tiene que confiar en V O S!,
Sino que uno tiene que confiar en SI MISMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario